El Cagliari se llevó ayer un triunfo histórico de Turín, donde derrotó por 3-2 a la Juventus, asestando un duro golpe a las aspiraciones de la "Vecchia Signora" de luchar por el título. Los goles de Davide Biondini, el brasileño Jeda y Alessandro Matri dejaron con las manos vacías a la Juve, que mañana podría quedar a nueve puntos de la cima si el Inter derrota al Torino en Milán.
En el restante adelanto sabatino de la fecha 22 de la liga italiana, una espectacular volea de Fabio Quagliarella le posibilitó al Udinese sacar un valioso empate 2-2 de visita ante el Napoli, donde Ezequiel Lavezzi marcó un gol y Jesús Dátolo fue presentado como su nuevo jugador.
El Cagliari confirmó ayer que está atravesando por un gran momento: en sus últimos 11 partidos sólo perdió ante la Roma. La de ayer fue la segunda victoria del Cagliari en casa de la Juve en toda su historia. La primera data de 1978.
Previamente, en el estadio San Paolo, el argentino Ezequiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik pusieron al Napoli 2-0 arriba en la primera media hora de juego, pero el Udinese reaccionó y empató con un gol de penal de su capitán Antonio Di Natale y un magnífico derechazo de aire de Quagliarella, este último justo antes de terminar el primer tiempo.
Con esta igualdad, el Napoli , que contó además con el arquero Nicolás Navarro y el atacante Germán Denis como titulares. corta una racha de tres derrotas consecutivas, pero se mantiene en el séptimo lugar de las posiciones.
Antes del partido, el estadio San Paolo le brindó una ovación a Jesús Dátolo, quien fue presentado oficialmente y lució en sus manos la camiseta número 15.
Hoy completan la fecha 22: Inter vs. Torino; Chievo vs Sampdoria; Reggina vs Roma; Genoa vs. Palermo; Lazio vs. Milan; Siena vs. Lecce; Bologna vs. Fiorentina; y Atalanta vs. Catania.