LOS MICHES (ACHM).- Productores que elaboran quesos de vaca en el norte neuquino recibieron ordeñadoras, además de semillas y alambrados eléctricos para el mejoramiento y manejo de pasturas.
Los productores también obtuvieron materiales para la construcción de una sala de elaboración.
Se trata de un desembolso de 18.000 pesos que los productores deberán devolver a un "fondo rotativo" y de esta manera posibilitar que otros productores de distintos lugares de la zona norte puedan acceder al beneficio.
Estuvieron presentes en la entrega de materiales el intendente de Los Miches, Edmundo Prades, directivos de la Dirección Regional Norte y técnicos de la Agencia de Producción Minas Sur, dependientes de la subsecretaría de Desarrollo Económico.
Ordeñadoras
La entrega, que se concretó en la jornada del miércoles benefició a tres productores de la zona de Los Chacayes, Tierras Blancas y Los Miches, quienes elaboran quesos de vaca, en el marco del proyecto de "La Cuenca Lechera del Norte Neuquino".
Cada uno de los productores recibió una ordeñadora, mientras que dos fueron beneficiarios de semillas y alambrados eléctricos para el mejoramiento y manejo de pasturas y otro materiales para la ejecución de los trabajos que le posibilitarán construir una sala de elaboración.
Se trata del primer desembolso de dinero que asciende a la suma de 18.000 pesos y que se entrega en forma de créditos para lo cual los productores tendrán seis meses de gracia y dos años para amortizar la deuda contraída.
El dinero que se recaude pasará a formar parte de un "fondo rotativo", desafió aceptado por los productores, dado que posibilitará a otros a que accedan a herramientas e insumos para sus emprendimientos.
Desde la Dirección Regional Norte se informó que "la operatoria se realiza a través de la Cooperadora de Producción ACRENOP", como así también que "se espera continuar con nuevos aportes en apoyo al proyecto de la cuenca lechera del norte neuquino ya que se debe llegar a otros productores de los departamentos Minas y Chos Malal.