VILLA REGINA (AVR).- Para mediados del 2010 la Universidad Nacional de Río Negro, tendrá su propia sede en esta ciudad, de acuerdo a las proyecciones y avances de los integrantes de esta casa de altos estudios, que junto a las sedes de Viedma, Valle Medio y Bariloche iniciaron el curso de ingreso para los alumnos.
"Hay proyectos ya elaborados para la construcción del edificio, a partir de gestiones que se realizaron se obtuvo la cesión de tierras fiscales que pertenecen al Estado nacional; por lo que seguramente se realizará a partir de las próximas semanas llamados a concursos y licitaciones para la construcción del edificio", señalaron Pablo Bohoslavsky y Ever Tappatá integrantes de la Universidad de Río Negro.
En las últimas semanas se conoció la cesión de una porción de tierras que pertenecían a ferrocarril, las que serán utilizadas para la construcción del edificio de la sede de la UNRN de esta ciudad.
Según se informo la porción de tierras abarca desde la intersección con Ingeniero Bolonia hasta la avenida General Paz, en una extensión de algo más de 200 metros, y con un ancho de alrededor de 60 metros.
De acuerdo al proyecto de edificio que elaboró el departamento de arquitectura universitaria de la Universidad de Lanas, se levantaría la sede del asentamiento, el área administrativa, una planta piloto destinada a la carrera de Ingeniería en Alimentos, e incluso no se descartó la posibilidad de incluir dentro del mismo espacio residencia para estudiantes y docentes; aunque igualmente para estos últimos casos también se avanzó en acuerdos con el IPPV para que se contemple en los futuros planes habitacionales un cupo de viviendas a entregar.
Curso de nivelación
No obstante hasta tanto se concrete el proyecto de edificio propio, la sede reginense de la UNRN, desarrollará sus actividades en la Cámara de Productores Agrícolas, donde actualmente se está dictando el curso de nivelación para el ingreso.
"De acuerdo a las estimaciones en los próximos 10 a 15 días se finalizará con los trabajos que se están haciendo en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas, donde se contará con tres aulas y oficinas administrativas" comentó Bohoslavsky.
Por otra parte, a partir del inicio del dictado de las cátedras, se prevé la utilización de laboratorios del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), donde también se utilizará la planta piloto con la que cuenta dicho laboratorio.