NEUQUÉN (AN).- Independiente cayó el viernes por la noche ante Lanús y esta derrota le costó realmente caro, ya que varios de los equipos que tenía atrás ahora le pisan los talones y se frotan las manos para sacarle la condición de escolta de Atenas.
El "Rojo" hizo un mal partido en el conourbano bonaerense y esta noche, a partir de las 21, intentará redimirse cuando se tope nada menos que con Peñarol, que en la actual temporada es su "bestia negra". El choque, que se disputará en el reducto marplatense, será arbitrado por la dupla Diego Rougier-Sergio Tarifeño.
El "Rojo" está cumpliendo con una tarea que ni los más optimistas esperaban, aunque las dos últimas caídas abrieron algunos interrogantes. Frente a Lanús volvió a mostrar ciertas desatenciones preocupantes en defensa y varios errores a la hora de tomar las decisiones en ofensiva.
Justamente se enfrentará esta noche con un Peñarol de Mar del Plata que lo venció hace poco más de una semana en Roca y le cortó la posibilidad de cerrar de manera perfecta la serie de local.
Los dirigidos por el "Oveja" Hernández no sólo derrotaron al quinteto de Mauricio Santángelo el viernes 23, si no que además lo habían hecho en las dos presentaciones de la primera fase.
El "Rojo" además de pensar en sí mismo ahora también debe mirar para atrás, donde varios acechan. Porque, por ejemplo, Libertad de Sunchales (37,5) fue el único equipo de los tres de arriba que ganó (a Ben Hur, por 74-58) y ahora le acortó diferencia tanto al líder Atenas (41,5), que perdió su segundo partido al hilo, como a Independiente. Además, tiene un partido menos.
Otro que se metió en la discusión de lleno fue Gimnasia de Comodoro (37,5), que con su victoria ante Boca (96-87) escaló hasta el cuarto lugar . Y no hay que olvidarse de Estudiantes de Bahía Blanca (37), que tiene un partido menos, y de Peñarol (35), con tres juegos menos.