ALLEN (AA).- La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dictará en la subsede Allen, arrancará su ciclo académico con un muy buen número de inscriptos. En total 82 alumnos se anotaron para comenzar a cursar la carrera. Mañana por la tarde iniciarán el curso de nivelación.
La UNRN está muy cerca de dar sus primeros pasos en la ciudad de Allen. Es que mañana -a partir de las 18:45- comenzará el dictado de las clases de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial. Por el momento y hasta que la Universidad tenga su propio espacio físico, el cursado de las materias se llevará a cabo en las instalaciones del CET 66, luego de la finalización del turno tarde de ese establecimiento educativo.
El viernes al mediodía -momento en el que finalizó el plazo de inscripción- el número de alumnos confirmados para comenzar con los estudios de la Tecnicatura llegó a los 82, provenientes en su mayoría de Allen, Roca y otras ciudades vecinas. Según se pudo conocer, las características de las personas inscriptas varía mucho en cuanto a las edades.
La planilla de cursantes está compuesta por un rango etario que va desde los jóvenes que egresaron del nivel medio el año pasado hasta adultos que actualmente se encuentran trabajando y también algunos jubilados. La mayoría de los alumnos inscriptos son hombres.
Un curso de nivelación que comenzará mañana, a las 18:45, y se extenderá hasta el seis de marzo, será la actividad inicial de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial. La etapa de nivelación estará compuesta por tres materias, matemática, química y un taller de introducción a la vida universitaria. Cabe destacar que la UNRN provee a sus alumnos el material en forma gratuita.
La tecnicatura tiene una duración de dos años y los egresados estarán capacitados para realizar actividades de auxiliar del ingeniero en mantenimiento de una empresa, supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de oficina técnica, supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos, colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, calcular los costos de los mantenimientos, participar en la confección de los manuales de calidad, colaborar con el sector de seguridad industrial, realizar el mantenimiento en industrias.