ROCA (AR) - Un vecino de Roca fue víctima de una estafa cuando vendió su auto y le pagaron con dos cheques, por 6.000 pesos, que resultaron ser fotocopias.
Pero la maniobra despertó sospechas, se inició de inmediato un operativo de búsqueda del autor del engaño, quien fue detenido al poco tiempo puesto a disposición de la justicia.
Las investigaciones siguieron profundizándose, pero hasta ayer no se había determinado si el frustrado comprador tenía antecedentes en casos similares.
Personal de la Comisaría Tercera de esta ciudad recibió una denuncia el viernes cerca de las 19, en la que un hombre mayor, se presume que tendría cerca de 60 años, aseguró que había sido estafado en una transacción comercial.
El denunciante, de apellido Roda, declaró que por la mañana del viernes le vendió a otro hombre, de apellido González y oriundo de Bahía Blanca, un automóvil Ford Taunus, modelo 84 por la suma de 6.000 pesos.
Al parecer González le entregó dos cheques que hacían el total del monto y Roda cerró la operación, le entregó el vehículo y partió hacia su casa.
Pero al llegar a su domicilio comentó la operación que había realizado y le mostró los documentos a su hijo, quien en seguida le manifestó que los valores, lejos de ser cheques, eran una simple fotocopia.
El subcomisario Claudio Gutiérrez explicó que a simple vista los documentos daban cuenta de haber sido fotocopiados.
Se cree que la víctima, quizás por la edad, no pudo darse cuenta del fraude del que estaba siendo víctima.
Pero con la documentación y los datos sobre el comprador que dio Roda, los pesquisas policiales desplegaron un operativo que resultó exitoso.
El primer objetivo fue encontrar el auto y cuando lo hicieron, detuvieron a González, en la intersección de las calles Cipolletti y Tucumán.
El comprador tendría alrededor de 40 años, según se supo.
El presunto estafador quedó a disposición del Juzgado de turno, se secuestró el vehículo y hasta ayer no habían datos certeros sobre los antecedentes del hombre que revelen si tendría relación con otros casos de falsificación y estafa. Intenso trabajo policial por reiteración de hechos menores.