BUENOS AIRES (DyN) - El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró ayer que se "está haciendo los controles necesarios" para garantizar la distribución de los 230 millones de pesos destinados para los productores afectados por la sequía.
El funcionario sostuvo que las provincias alcanzadas por la ayuda "fueron seleccionadas en virtud de las presentaciones que realizaron ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que se reunió en diciembre del año pasado". Los distritos que recibieron el dinero, según indicó el secretario de Agricultura por el canal C5N, fueron Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Río Negro.
Cheppi indicó que las partidas ya fueron distribuidas por las autoridades de las provincias a los productores y que Santa Fe lo hará "a partir del lunes 2 de febrero". "El dinero está depositado, son 63 millones de pesos", aclaró.
En Córdoba, en tanto, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Córdoba se reunirá el lunes 23 de febrero para definir las zonas que estarían involucradas en la emergencia por sequía.
La decisión fue tomada ayer luego de una larga reunión que mantuvo la comisión, presidida por el secretario de Ganadería de la Provincia, Daniel Carignano. Sus integrantes pasaron revista a un informe pormenorizado sobre la situación generada por la falta de agua en la producción agropecuaria.
Participaron del encuentro representantes de Cartez, Coninagro, Federación Agraria Argentina y sociedades rurales del interior.