MENDOZA .- Las esperanzas de encontrar vivas a tres personas desaparecidas que viajaban en una camioneta que se desbarrancó ayer en Mendoza eran casi nulas anoche, con lo que llegarían a cinco los muertos en la tragedia.
Los rescatistas suspendieron anoche la búsqueda de las dos hermanistas (Lucila, de 2 años; y Ludmial Juliana, de 11 meses) y de la madre de ambas, Andrea Basconcelo. El jefe de la Distrital Este, Mario Flores, a cargo del operativo, le dijo a MDZ que a las 21.45 "suspendieron la búsqueda de los cuerpos y no creemos que las encontremos con vida".
Además de las tres desaparedisdas, se confirmó que dos personas fallecieron y un niño de diez años permanece internado luego de que una camioneta desbarrancara ayer en un puente sobre el Río Mendoza, en una zona que tiene al menos seis metros de altura en Palmira, departamento de San Martín.
"Cuando llegamos al lugar, había tres personas en el interior de la camioneta. Uno estaba vivo: el niño de diez años que está internado", dijo en declaraciones el director de Bomberos de Mendoza, Marcelo Dapas.
Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo a las 15 sobre la ruta nacional 7 cuando, al parecer, la camioneta Ford modelo F-150 habría tenido un "desperfecto mecánico" que hizo perder el control del vehículo al conductor y caer en el cauce del río. En la camioneta viajaban seis personas, integrantes de una familia de apellido Gómez, oriundas del departamento mendocino de Junín y San Martín, que se dirigían a San Luis, manifestaron las fuentes consultadas. La visibilidad era óptima y ningún otro vehículo habría participado del hecho.