El secretario de Ordenamiento Urbano del Municipio de la Costa, Roberto Ferreyra, garantizó la seguridad de los turistas en la localidad de San Bernardo, donde en los últimos días se registraron varios hechos de violencia, entre ellos el asesinato de un joven.
El funcionario consideró "legítimo" el reclamo realizado ayer por los vecinos, pero afirmó que en la protesta que ganó las calles del lugar participó un pequeño grupo de "infiltrados" y "agitadores" que tiene "aspiraciones políticas".
Ferreyra aseguró que en la "zona comercial" de San Bernardo "no se vive una situación de violencia", y que el homicidio de un joven, ocurrido cerca de un boliche bailable, se trató de un "hecho aislado" que fue "imposible de prevenir".
En declaraciones al canal Todo Noticias, el secretario de Ordenamiento Urbano explicó que inspectores municipales recorren cada jornada los locales nocturnos y aplican sanciones a sus propietarios si les permiten el ingreso o venden alcohol a menores de edad.
Al respecto, Ferreyra destacó que antenoche un grupo de vecinos participó de las inspecciones y que mañana se reunirán con el intendente Juan Pablo de Jesús para analizar la situación del lugar.
El funcionario aceptó que la protesta realizada anteayer por los vecinos se basó en "un reclamo justo", aunque denunció la participación en la marcha de un grupo de "infiltrados y agitadores" que buscan rédito "político".
"El 99 por ciento de los manifestantes realizó un reclamo justo, pero también había un grupo minoritario agitando para que la gente se pusiera agresiva y que tiene otras aspiraciones", expresó.
Acerca del asesinato de José Luis Frano, cometido el jueves pasado, Ferreyra dijo que se trató de un hecho "imposible de prevenir" entre personas que se conocían de antes.
Frano, oriundo de la localidad bonaerense de San Justo, fue apuñalado a la salida de un local bailable tras protagonizar una pelea. (DyN)