Sábado 31 de Enero de 2009 > Nacionales
Reclaman a la justicia que rechace apelación del gobierno
El pedido surge de asociaciones de consumidores. El Ejecutivo apeló ayer el fallo judicial que prohibió el corte del suministro eléctrico a los usuarios que no paguen el aumento del servicio.

El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, pidió hoy que la Justicia desestime la apelación realizada por el Gobierno para que las empresas eléctricas puedan cortar el servicio de los usuarios que no paguen el aumento de tarifas.

"Esperemos que la apelación no sea considerada porque se estaría agravando un cuadro social que es preocupante", expresó Busetti.

El Poder Ejecutivo apeló ayer el fallo judicial que prohibió el corte del suministro eléctrico a los usuarios que no paguen el aumento en el servicio, tal como había reclamado en un recurso legal la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En declaraciones a radio Mitre, el titular de Deuco afirmó que el "tarifazo" anunciado días atrás por el ministro de Planificación, Julio De Vido, provocó una situación de "angustia y zozobra en 950.000 familias" que, en algunos casos, deberán pagar un aumento de hasta el 400 por ciento.

Al respecto, Busetti reiteró su propuesta de que los usuarios concreten "un pago a cuenta", equivalente "al mismo valor" de la última boleta, acompañado de "una nota de rechazo" en la que reclame explicaciones por el incremento.

"De ese modo mucha gente no puede pagar esta factura queda libre de riesgo" de padecer un corte en el suministro, explicó. Busetti cuestionó otra vez el Poder Ejecutivo por no convocar a una audiencia pública antes de defenir el aumento tarifario.

"No se explicó a los usuarios que lo que consumían en octubre y noviembre se iba a pagar con un aumento extraordinario en enero", agregó.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí