Sábado 31 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Desvalijaron un salón de Cáritas

CENTENARIO (ACE).- Fue desvalijado ayer el salón donde funciona la Copa de Leche que sirve a diario el grupo de Cáritas de la parroquia María Madre de Jesús de esta ciudad. El sinsabor afecta a 80 niños que desayunan en el lugar. El ladrón escapó caminando trasladando una heladera de pie con una carretilla.

El hecho ocurrió en el inmueble ubicado en la esquina de República Argentina y Canadá, sobre una calle asfaltada, por donde circula gran cantidad de gente y se trata de un ámbito que funciona bajo la coordinación del padre Germán Cazenueve, quien orienta el comedor Pequeños Milagros y la parroquia María Auxiliadora.

Mercedes Valdez, integrante del grupo de voluntarias, se quejó que "no se pueden llevar una heladera, no es una cosa que se mete al bolsillo y chau", y detalló que "la heladera era común como las que hay en las casas. También se llevaron un ventilador grande, un radiograbador, 20 latas de leche Nido y una cafetera eléctrica. Todos estos elementos son los que pertenecen a la Copa de Leche de Cáritas" y agregó que "también robaron lo que corresponde al albañil que esta trabajando en el lugar. Le sacaron una carretilla, un taladro, una amoladora y algunas herramientas más". Luego comentó que "además, rompieron el termotanque, pareciera que lo quisieron arrancar de la pared pero no pudieron".

Valdez dijo que "según el gomero que vive detrás de la capilla, cerca de las doce de la noche, cuando había viento fuerte, vio a alguien llevando una heladera con una carretilla y todavía dijo ´mira pobrecito´ y que tenía ganas de poner en marcha la camioneta para llevarlo". Apuntó que "se ve que dentro de la heladera habría puesto el ventilador y el resto de las cosas para poder transportarla pero aparentemente no pudo ser identificado" y añadió que "la policía todavía no detuvo a nadie, ni nos han informado sobre los procedimientos".

La coordinadora del centro solidario manifestó que "en la heladera tenemos siempre las cosas de la copa de leche que da Cáritas, le damos en estos momentos a 80 chicos que van todos los días y después estamos los sábado que repartimos la verdura con unos chicos que la traen del Mercado Concentrador".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí