Sábado 31 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Defendió a su novia y lo apuñalaron

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven fue apuñalado en la espalda y en una mano cuando salió en defensa de su novia que estaba siendo insultada por un grupo de jóvenes, aparentemente de nacionalidad colombiana, a la salida de un boliche en la ciudad de Pinamar, informaron fuentes policiales.

Este fue el cuarto episodio violento similar que se registra en distintas ciudades de la Costa Atlántica en los últimos días, entre ellos el ocurrido el jueves en San Bernardo, donde un joven fue degollado durante una pelea a la salida de un boliche (ver aparte).

La nueva agresión ocurrió ayer a la mañana y la víctima fue identificada por la policía como Jorge Vallejos (29), quien tuvo que ser derivado al Hospital Comunal de Pinamar, donde permanecía ayer a la tarde internado aunque las lesiones no revisten gravedad. Los investigadores señalaron que los agresores no habían sido identificados ni detenidos, aunque están siendo buscados por la policía en Pinamar y ciudades vecinas.

El superintendente de la Región Interior de la Policía bonaerense, Héctor Martínez, aseguró que todo comenzó cerca de las 8 en la zona de estacionamiento de la megadisco Ku-El Alma, cuando el boliche ya había cerrado sus puertas y la música se encontraba apagada. Según el jefe policial, en ese momento Vallejos se hallaba junto a su novia y estaban por subir a su vehículo, cuando fueron sorprendidos por cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta BMW X5 de color negra y con los vidrios polarizados. "Uno de los colombianos increpó verbalmente a la señorita que acompañaba a Jorge Vallejos y le hace una oferta sexual porque la confunde con un travesti", dijo el superintendente Martínez.

El director de Prensa de la Municipalidad de Pinamar, Ernesto Ferri, dio otra versión de ese momento y explicó que los agresores "forcejearon con la chica a la que pretendieron llevarse por la fuerza con algún objetivo sexual". Ante esa situación, Vallejos salió en defensa de su novia y comenzó a pelear con uno de los agresores, pero instantes después bajaron otros dos y, entre los tres, lo atacaron a golpes de puño y hasta le rompieron una botella en la cabeza, dijeron las fuentes.

Además, el superintendente Martínez afirmó que los agresores "hirieron con un elemento cortante a Vallejos en la espalda. Le produjeron una lesión en la altura lumbar y en una mano, aunque ambas son de carácter leve".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí