Sábado 31 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Culpan a "intendentes"

VIEDMA (AV).- Las reparaciones del paso del Rally Dakar por la meseta de Rentería demandarán a Viarse unos 2,2 millones de pesos, según el titular de Viarse, Miguel Pedranti. Aclaró que los problemas en los caminos vecinales no fueron ocasionados por el paso de los competidores sino como consecuencia de la circulación de los vehículos de apoyo.

Precisó que la destrucción dejó esos sectores como Chasicó y Aguada Guzmán con trazas "reducidas a polvo" que incluso "hasta provocaron que nuestras cuatro por cuatro se queden encajadas, teniendo que retirarlas con motoniveladoras".

Prometió que se harán las reparaciones con la colocación de ripio aunque en principio, a su entender, Viarse no tiene toda la responsabilidad.

Según su interpretación, los caminos son vecinales por lo cual pertenecen a los municipios "pero como los intendentes se hacen los burros, seguiremos trabajando nosotros porque nunca dejamos nada librado al azar".

Los relevamientos dan cuenta que la mayor destrucción por el paso de los vehículos de competición se dio en campos particulares "en lo que nosotros no trabajaremos", tras lo cual mencionó que iniciará algunos contactos con Vialidad Nacional para solicitar apoyo a fin de mejorar las rutas provinciales 68 y 74.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí