Sábado 31 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Torneo mundial de esquí

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una delegación de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) viajará al campeonato mundial de instructores que tendrá lugar en Eslovenia y también participarán en la asamblea anual en Austria. Allí volverán a postularse para que Argentina sea sede de un congreso Interski, el evento que reúne cada cuatro años a todos los países esquiadores del mundo.

El presidente de AADIDES, Martín Bacer, informó que Argentina forma parte de los 40 países esquiadores del mundo y es la nación que mayor cantidad de profesionales "exporta". "Cada verano más de medio millar de instructores de esquí viaja para trabajar en el hemisferio norte", explicó. Dijo que la mayoría trabaja en los centros de esquí de Europa y también en los Estados Unidos y Canadá. Argentina ingresó a la asociación que agrupa a todos los instructores de esquí del mundo en la década del ochenta y desde entonces participa en forma constante en sus congresos y en el Interski, que se hace cada cuatro años y donde se analizan las nuevas técnicas para enseñar a esquiar.

Al campeonato mundial, que tendrá lugar en Maribor, Eslovenia, entre el 2 y 7 de marzo viajará Bacer, Justo Olivieri, Billy Davies, Bernardo Paul, Matías Marcaccini y Martín Carnaghi. El certamen reunirá a representantes de todos los países miembros de la ISIA que correrán un slalom gigante que definirá a los campeones mundiales de cada categoría.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí