Sábado 31 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Suben los aportes de monotributistas

En medio de la puja con los sindicatos y la Confederación General del Trabajo (CGT) por los salarios, el Gobierno accedió al pedido de la central obrera y aumentó los aportes destinados a los obras sociales en el régimen de pequeños contribuyentes o los llamados monotributistas.

En el caso del monotributo, la contribución para la atención de la salud se eleva de $ 37 a $ 46,75 en el caso de afiliados titulares. Si al mismo tiempo el contribuyente tiene a integrantes de su familia adheridos al plan de salud, la cuota extra subirá de $ 31 a $ 39 por cada uno.

El incremento de más de $ 9 tendrá impacto en más de 1.200.000 monotributistas que están inscriptos en este régimen. Vale aclarar que hay algunos aportantes que sólo pagan el impuesto y eligen no abonar las contribuciones sociales.

El gesto hacia Hugo Moyano se produce en momentos en los que el camionero presiona por una suba salarial en la apertura de la negociaciones paritarias. Desde hace varios días, el aliado al kirchnerismo viene anunciando que no respetará los índices oficiales para los reclamos de suedos sino el "Indec de las amas de casa". Esa determinación del líder camionero terminó de quedar clara el jueves, tras la reunión que mantuvo con la mesa chica de la CGT. La reunión, convocada por Moyano justamente para delinear la estrategia que los gremios desplegarán en las paritarias, terminó con nuevas expresiones públicas de que no se aceptarán "pisos ni techos" para definir las subas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí