Sábado 31 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Policías autoacuartelados por salarios en Salta

SALTA.- Unos 200 agentes de la policía provincial continuaban ayer concentrados en la mutual Sargento Suárez, de esta capital, en la primera jornada del paro por tiempo indeterminado decretado el jueves por la noche por efectivos de la fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Según voceros de los huelguistas, la medida alcanzó un 60 % de adhesión, en tanto las autoridades policiales determinaron que el paro tiene un acatamiento de apenas 20 % en toda la provincia.

El jefe de la Policía de la provincia, comisario Humberto Argañaraz, en declaraciones a la prensa, desacreditó la medida de fuerza y dijo que "la policía no es un gremio y un efectivo no se puede manifestar estando de uniforme y menos portando un arma".

Sobre el reclamo concreto, señaló que existe la posibilidad de sancionar a quienes llevan adelante el paro, estableciendo además descuentos en sus haberes, y exhortó a los agentes a "reflexionar sobre la oferta realizada por el gobierno, ya que con el tiempo se va a ir mejorando aún mas".

El jueves por la noche, unos 150 efectivos provenientes de distintas dependencias de la capital votaron por mayoría un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la oferta salarial efectuada por el gobierno.

Los agentes, que actualmente cobran un sueldo inicial de 1.650 pesos, reclaman un mínimo de 2.300 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí