Sábado 31 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Hicieron 20 allanamientos y ofrecen recompensa
Los procedimientos fueron en Cipolletti y cerca de Regina. Secuestraron proyectiles. Desde el gobierno se acordó pagar hasta 100 mil pesos a quien aporte datos.

CIPOLLETTI (AC).- La investigación por el crimen del joven Eduardo Mello, tiene movilizada a toda la policía cipoleña. Ayer por la mañana se realizaron 20 allanamientos, varios de ellos en forma simultánea, aunque no se pudieron obtener datos significativos. Sólo se secuestraron algunos proyectiles que ahora deben ser analizados para determinar si tienen relación con el caso.

Ante la falta de testigos, las autoridades provinciales pusieron una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte información sobre el asesinato del joven, al que le pegaron un tiro en la cabeza cuando habrían querido robarle la moto.

Por orden judicial, desde las 7 y por un par de horas se realizaron allanamientos que comprendieron la zona de los barrios Anahí Mapu y Puente 83, además de las tomas conocidas como La Esperanza y 4 de Agosto. También se supo de fuentes policiales que se realizaron dos procedimientos más en otra zona del Alto Valle, cercana a Regina.

Las tareas estuvieron coordinadas por el titular de la Unidad Cuarta, comisario Mario Villalba, y supervisadas por el Juez Penal de Feria Gustavo Herrera, y como se realizaron varios allanamientos a la vez, de los operativos participaron efectivos de todas las unidades de la ciudad además del grupo Bora.

En los allanamientos se secuestraron varios proyectiles que serán peritados por personal de Criminalística a fin de establecer alguna similitud con los que dieron muerte a Mello. Además se procedió a la demora de algunas personas que podrían tener algún conocimiento del hecho. Serían interrogadas en las próximas horas por personal policial abocados a la investigación.

Ayer, el secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Marcial Peralta, estuvo reunido con funcionarios de la Justicia Penal de esta ciudad, y en el encuentro se firmó un acta compromiso por la cual se estableció una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde datos fehacientes que puedan encauzar la investigación.

Esta semana comenzó a circular un identikit de un posible testigo, pero hasta ayer no se había podido dar con el joven.

Quienes deseen aportar datos pueden hacerlo telefónicamente al 109 de emergencias o a los teléfonos 4790053 (subcomisaría 79) y 4783268 (Brigada de Investigaciones).

Mello, de 19 años, fue asesinado la noche del miércoles 21 de enero cuando regresaba de la casa de su novia en su ciclomotor. Cuando circulaba por la zona conocida como la curva del Mapu, recibió un disparo en la cabeza, cayó desplomado y murió unas horas después en el hospital.

El padre de Eduardo está promoviendo la firma de un petitorio para elevarle al gobierno nacional, al gobernador Miguel Saiz y a diputados provinciales y nacionales, para que escuchen los reclamos de la comunidad no sólo regional sino del país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí