ROCA (AR).- Se produjo hoy un nuevo corte de energía entre las 5 y las 9 que afectó a miles de usuarios ubicados en la zona urbana y también de Stefenelli.
La medida fue resuelta de manera "urgente" como consecuencia de los problemas que generó el abrupto corte del día jueves, en la estación transformadora que se encuentra ubicada sobre la calle Gelonch. Las tareas estuvieron a cargo de Transcomahue.
"El problema es que después del corte hubo otro. El inconveniente surgió porque se detectó una falla en uno de los alimentadores, lo que provocó una densa columna de humo en el predio ubicado en inmediaciones al canal principal de riego", comentó ayer una fuente consultada por este diario.
Lentamente y con varios reclamos de los usuarios, finalmente ayer el servicio de agua se normalizó en todos los barrios de la ciudad, después del corte de energía que paralizó la prestación que habitualmente realiza la empresa ARSA.
El agua.- Tras el corte del suministro de agua potable el día jueves, ayer el servicio estaba restablecido prácticamente en toda la ciudad informó el representante de Aguas Rionegrinas en la región, Enrique Kamerbeek.
Al mismo tiempo advirtió que el nuevo corte de energía que se registraba hoy (entre las 5 y 9 de la mañana) podría desembocar en algún tipo de problema.
Ayer, Kamerbeek explicó que el primer corte se produjo el jueves a las 18, aunque luego se produjo otra interrupción del servicio pasadas las 22:30 y que se extendió durante más de media hora.
"Todos los equipos tienen protección para este tipo de emergencias por lo que ninguno de ellos se vio afectado", dijo el representante de la firma, quien aseguró que una vez que regresó la energía, el servicio se normalizó en toda la ciudad.