El mediocampista Jonathan Santana calificó ayer como "un paso adelante" en su carrera el regreso a San Lorenzo, después de tres temporadas en el Wolfsburgo de Alemania. "No me arrepiento de la decisión porque no tuve continuidad en el fútbol alemán en los últimos dos meses y ahora llego a un buen plantel con posibilidades de jugar", dijo el volante que firmó un contrato a préstamo por seis meses.
A propósito, el futbolista iniciado en San Telmo afirmó que su objetivo es "sumar la mayor cantidad de minutos de fútbol" en el próximo semestre, sin pensar en lo que "sucederá más adelante", aunque reconoció que la opción de compra para su permanencia en el club "es alta".
"Hoy tengo que dar lo mejor por San Lorenzo como creo que lo hice en las etapas anteriores que estuve en el club. Se puede jugar bien o mal pero siempre hay que dejar todo por la camiseta", recalcó el mediocampista en el inicio de su tercer ciclo en Boedo.
Santana, con pasado "azulgrana" en las temporadas 2001-2002 y 2003-2005, deseó "hacer un buen papel tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local", torneos a los que señaló como los "grandes objetivos que el plantel espera cumplir".
En su primera charla con Russo, Santana le reconoció que tanto la posición de volante por derecha como la de doble cinco lo hacen sentir "muy cómodo". "El técnico decidirá en su momento quién jugará, pero lo importante es que hay grandes futbolistas. Esa es una de las cosas que analicé al tomar una decisión: con los grandes objetivos planteados, el club necesita de todos", concluyó el ex Almagro y Nueva Chicago.
Ayer, Santana cumplió hoy su primera práctica con la totalidad del plantel, que se reincorporó al trabajo tras su llegada de Salta, donde cerró la pretemporada.