Son hermanas y son increíbles. Entre las dos ya suman ocho Grand Slam en dobles y la más chica es hoy la deportista que más dinero en premios ganó en la historia. De quien se puede hablar si no es de las hermanas Williams, que ayer vencieron a la japonesa Ai Sugiyama y Daniela Hantuchova, por un doble 6-3, y se quedaron con el título en Australia.
Las Williams sólo necesitaron una hora y 16 minutos para adjudicarse su tercera corona en Melbourne (2001 y 2003). Las norteamericanas igualan además a la española Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez como la tercera pareja más exitosa en la era abierta en GS. Por encima sólo están los 21 de Martina Navratilova y Pam Shriver y los 14 de Gigi Fernández y Natasha Zvereva.
Venus, después del partido dijo que jamás jugará con otra dama que no sea su hermana porque "ella es asombrosa". No se refirió a que Serena, que disputará la final de singles ante Safina, ya suma nada menos que 22.753.575 dólares en premios; a ésto hay que agregar 72.000 gracias a la victoria junto a su hermana Venus, y podría agregar unos 644.000 si vence hoy a la rusa.