Siempre dijeron que son grandes amigos, más allá de que protagonizan el enfrentamiento tenístico más importante de la contemporaneidad. Tan bien se llevan que ayer, después del maratónico partido ante Fernando Verdasco, Rafael Nadal confesó su deseo de que Roger Federer alcance el record de 14 Grand Slam. Claro, hizo una aclaración: "Espero que no sea pasado mañana (por mañana)".
"A mí personalmente me gustaría que Federer ganara los 14", dijo el número uno del mundo, después de vencer en su partido de semifinales. "Espero que no sea pasado mañana. Pero se lo merece". Nadal no cree que la posibilidad de igualar el récord vaya a influir al suizo. "Tiene suficiente experiencia. Si tiene 13 Grand Slams no creo que se vaya a poner nervioso por el 14", advirtió.
Durante la conferencia de prensa Nadal se mostró exhausto. Antes de irse a dormir, cenó, se dio masajes de hielo y estiró en las zonas doloridas. Hoy se levantará tarde, hará un poco de bicicleta para soltar y por la tarde, cuando el calor de Melbourne remita, agarrará la raqueta para pelotear y "esperar que el cuerpo responda".