LANÚS (AN).- Independiente no logró aprovechar el mal momento de Lanús, que lo venció por 88-83 y puso en riesgo su condición de escolta de Atenas de Córdoba, dado que se mantiene en el segundo escalón, pero ahora aventaja por un punto y medio a Estudiantes de Bahía Blanca, pero con un partido más.
El "Rojo" ahora está a un punto de Libertad, que venció a domicilio a Ben Hur, 74-58 y a la misma distancia de Gimnasia de Comodoro. También el resultado de Independiente le cayó bien a Peñarol, el próximo rival (juegan mañana en Mar del Plata), ya que está a tres unidades y media, pero con tres juegos menos.
Frente a Lanús, el quinteto neuquino estuvo a tiro en el primer tiempo e incluso en el primer cuarto se puso al frente por un par de minutos, pero a la vuelta del descanso largo el partido dio un giro inespero, al menos para los dirigidos por Mauricio Santángelo.
No fue un partido normal, típido de los que ha jugado en el último tiempo.
Mal en defensa y muy poco preciso en ofensiva, sobre todo desde el perímetro, el quinteto neuquino se fue apagando hasta que dio la sensación de que el último cuarto estuvo de más (aunque en ese lapso se produjo una suerte de reacción).
Tan extraño fue este juego que, por ejemplo, el primer tiempo terminó muy parejo, 42-38 a favor del local, con la particularidad de que en la visita no convirtieron Cedric Moodie y Federico Marín.
Y que en Lanús sumaron nada menos que 27 puntos entre Ronald Ramón, la figura y goleador de la cancha, y Terrel Taylor, un viejo conocido de Independiente que saltó al parqué para ponerlo en aprietos en la zona pintada.
Independiente nunca pudo encontrarle la vuelta al juego, primero porque desde la base Ramos se hizo un verdadero "festín" y casi siempre tomó las decisiones acertadas. Segundo, porque le faltó fiereza para defender y estar más frío a la hora de buscar el aro ajeno.
Con goleo bajo, pero repartido, el "Rojo" se fue a los vestuarios apenas 4 puntos abajo en el marcador. Pero al terminar el tercer cuarto, la diferencia se había estirado nada menos que a 14, merced a un gran trabajo de Ramón, Taylor y el acompañamiento de Larry Smith.
Independiente era una sombra y en el último parcial se puso a tiro sólo por la eficacia de Marín, que desde el perímetro comenzó a complicar. Igual, con él solo no alcanzó. Y mientras el "Rojo" sumó su segunda caída en fila, Lanús se olvidó de su mala racha actual (había perdido siete de sus últimos 8 encuentros).
Además, anoche Quimsa derrotó a Sionista (91-85), Gimnasia de Comodoro a Boca (96-87), Atenas cayó ante Regatas (77-66) y El Nacional fue presa de Quilmes (71-70).