Cuando se descontaba que el delantero Mariano Pavone sería nuevo refuerzo de Independiente, a último momento la operación quedó prácticamente en la nada según lo anunciado por José León Gómez, presidente del Betis de España, club al que pertenece el jugador. "Lamentamos informar que (Mariano) Pavone no podrá ir a Independiente porque no hemos podido fichar a Ricardo De Oliveira", precisó el máximo dirigente del club sevillano.
Al caerse el fichaje de Oliveira sucedió lo mismo con el de Pavone que deberá quedarse en su club consciente de que su incorporación al rojo de Avellaneda dependía de lo que sucediera con su par brasileño. Entre Pavone e Independiente estaba todo acordado y el jugador sentaría su posición ante la dirección del Betis.
La situación hoy debe tener un corte definitivo porque es el día en el que cierra el libro de pases en España, aunque salvo que sea una estrategia de presión de parte de los sevillanos, todo estaría caído. De hecho, ya comenzó a sonar la opción del plan B y se trata de Ernesto Farías, quien es representado por el mismo agente que Pavone, Fernando Hidalgo.
"Mariano está viviendo una circunstancia particular y él tiene que venir a jugar acá", había expresado Hidalgo más temprano cuando las conversaciones entre las partes auguraban la inminente llegada de Pavone al equipo de Pepé Santoro. Luego, el empresario futbolístico agregó: "Esperemos que confirmen lo que nos prometieron a Independiente y a nosotros", situación que luego varió radicalmente por los motivos apuntados. Ahora, tras la frustración que dejó el fallido pase de Pavone al "rojo", en Independiente siguen las negociaciones por el volante chileno Gary Medel.