SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los investigadores estiman que la muerte de Mauricio Oliva, de 19 años, fue por un descuido cuando manipulaba el revólver y el proyectil le dio en la cabeza.
El hecho, ocurrió el jueves cerca de las 18, en una vivienda humilde situada en el barrio Arrayanes de esta ciudad.
Oliva fue trasladado por sus ocasionales acompañantes hasta la guardia del hospital zonal, donde ingresó a las 18.30, y se retiraron en forma inmediata y no dejaron sus datos ni relataron cómo y dónde habría ocurrido el hecho.
Desde el hospital se informó a la policía cuyos efectivos montaron un rápido operativo que permitió ubicar el arma con la cual se produjo el disparo y también tomó declaración a algunos testigos del incidente.
Según se informó, un grupo de jóvenes se encontraba en el interior de la casilla y por causas que se investigan, Oliva se disparó, aparentemente en forma accidental, con el revolver a la cabeza. Ingresó al hospital en gravísimo estado y falleció a las pocas horas.
La bala ingresó por la región temporal derecha de la cabeza del joven. A la víctima se le realizó una pericia en sus manos, para determinar si tienes restos de pólvora, producto de haber manipulado él mismo el revólver.
Tomaron intervención en el hecho efectivos de la comisaria 28, personal de Criminalística y el Juzgado Nº2, a cargo de Martín Lozada.