CIPOLLETTI (AC).- Cerca de 50.000 metros cuadrados de terrenos privados y espacios públicos fueron desmalezados por la municipalidad durante el primer mes de este año.
Mientras tanto se recordó a los propietarios de baldíos la obligatoriedad de mantenerlos libres de malezas por razones sanitarias y de seguridad.
Las tareas de desmalezamiento que la municipalidad realizó en espacios privados fueron a raíz de este último motivo, aunque el costo de los trabajos recayó sobre el frentista.
Según la información suministrada desde el área de Espacios Verdes, en enero se limpiaron 50 terrenos particulares por un total de 22.010 metros cuadrados y unos 29.800 de espacios públicos, reservas fiscales y veredas.
Las tareas se ejecutan con dos cuadrillas que avanzan de sur a norte de la ciudad, por ambos costados.
A la vez, se limpian los costados de las vías del ferrocarril desde el barrio Arévalo hasta la Circunvalación norte, espacios municipales, orilla de los canales, espacios destinados a canchas de fútbol e ingreso a los barrios de la zona este.
Todo ello, en función de la responsabilidad que le compete a la comuna en torno a la seguridad pública.
Durante esta semana se realizaron trabajos en los barrios CGT, Mercantiles, Cooperativa policial y en la calle Confluencia. Simultáneamente, en la zona oeste, se desmalezó el canal de riego paralelo a la ruta 151 desde Mariano Moreno hasta O´Higgins con el objetivo de despejar el acceso a la ciudad.