BARILOCHE (Especial).- A partir del 15 febrero los vecinos de la Villa Cerro Catedral pagarán más cara el agua potable. La concesionaria confirmó que la suba será del 42,5 por ciento. El aumento forma parte de la revisión tarifaría extraordinaria, cuya prestación está concesionada a la asociación vecinal Villa Cerro Catedral.
La propia concesionaria, según informó ayer la agencia ADN, propuso al ente regulador oficial la revisión tarifaria, con el propósito de "recomponer la ecuación económico-financiera del contrato de concesión, en atención al serio desfasaje originado por importantes incrementos en el costo de la energía eléctrica y otros insumos, como también en el costo laboral ocurrido desde el 2006", cuando fue aprobado el régimen tarifario.
Por otra parte, la concesionaria impulsó la aprobación de un incremento del 42,5 % sobre la tarifa media del servicio de agua potable.
En tanto, el Departamento Provincial de Aguas, después de analizar la situación planteada por la concesionaria, concluyó que se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios y que se enmarca en el procedimiento vigente.