BUENOS AIRES (Télam).- Los investigadores del crimen de José Luis Frano, el joven que fue degollado el jueves en San Bernardo, elaboraron un identikit de uno de los agresores, quien está siendo buscado por las distintas localidades del Partido de la Costa, informaron fuentes policiales.
En tanto, el único detenido en el marco de la causa fue identificado por la policía como Cristian Rodolfo Acosta, alias "Coti", dueño del Renault Clio color blanco con el que llegó y huyó el autor de la puñalada que mató a Frano.
El joven detenido fue reconocido en la comisaría por el primo de Frano como el autor del homicidio, aunque ahora deberá hacerlo en una rueda de presos que ordenará el fiscal Diego Zapiola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Mar del Tuyú, descentralizada del Departamento Judicial Dolores.
Los investigadores revelaron que expertos de la Policía Científica hallaron rastros de sangre en un asiento del Clio, los cuáles ahora serán analizados para determinar si es posible extraer ADN para realizar una comparación con los perfiles genéticos de los sospechosos.
Además, el detenido, quien vive en el barrio porteño de Villa Urquiza y se hallaba de vacaciones en San Bernardo, será indagado en las próximas horas por el fiscal Zapiola, en principio, por el delito de "homicidio".
Fuentes policiales confirmaron que otros tres jóvenes que habían sido demorados horas después del hecho fueron liberados, ya que se determinó que nada tenían que ver con el crimen de Frano.
Por otra parte, los investigadores ya cuentan con la identidad y un identikit, elaborado por el primo de Frano, de otro joven que también participó de la pelea y es intensamente buscado en distintas localidades del Partido de la Costa. "Creemos que pudo haber huido de San Bernardo al saber lo que le había pasado al muchacho", dijo un jefe policial que está a cargo del hecho.
También, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintas viviendas en busca del arma homicida, dijeron las fuentes.
Por otra parte, familiares, amigos y conocidos de Frano participaron ayer a la mañana del velatorio e inhumación y de los restos del muchacho. En la puerta de la sala velatoria "Crovara", de la localidad bonaerense de Villa Madero, un amigo de la familia, llamado Jorge Milena, dijo que sólo quiere hablar con el autor del crimen para "preguntarle por qué lo mató con tanta saña, como un animal".