EL BOLSON (AEB). Unos 60 referentes institucionales, de diferentes iglesias y actores comunitarios participaron ayer de un curso que impartió herramientas básicas para la resolución de problemas sociales cotidianos.
La jornada de capacitación fue dictada por funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación y contó con el apoyo del Ministerio de Gobierno rionegrino y la Oficina Municipal de Informes al Consumidor.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Vallés, explicó que el objetivo de la propuesta "es que los participantes puedan apostar a una comunicación efectiva y desarrollen las habilidades necesarias para abordar las situaciones de conflicto que tengan habitualmente en su ámbito, como las tomas o las problemáticas aborígenes".
Durante la exposición en la Casa de la Cultura, la docente Miriam Markus utilizó una metodología teórica práctica para que los asistentes "conozcan los conceptos básicos en torno al conflicto, adhieran a una visión optimista e identifiquen el circuito negativo, con enfoques para resolver las disputas".