EL HOYO (AEB).- Como "alas cortadas, o al menos ilusiones quebradas", definió un padre la decisión del intendente de El Hoyo, Mario Breide, de cerrar las casas estudiantiles que la comuna paga en Bariloche y Esquel.
La medida afecta al menos a 15 jóvenes de esa localidad cordillerana chubutense que "este año quedan a la deriva y sin mucho horizonte para cursar sus estudios".
Entre las razones esgrimidas por el jefe comunal se argumenta "reorganización de recursos", en tanto que los concejales de oposición insisten en garantizar las partidas presupuestarias y llamaron a sesión para el lunes venidero.
Al parecer, la idea del oficialismo "es distribuir los fondos para sostener esos espacios estudiantiles a través de becas municipales, que permita alcanzar un número mayor de beneficiarios, ampliando a la vez los destinos de estudio", pero desde la vereda de enfrente aseguran que "es una argucia encubierta para dejar afuera a los chicos".
Lo cierto es que el panorama para los estudiantes es "incierto y a ninguno se le fundamentó la nueva propuesta del Ejecutivo".
En ese marco, los alumnos y padres expresaron su enojo porque "el intendente no pudo hacerse un lugarcito en la agenda antes de emprender un viaje para escucharnos".
En consecuencia, con el aval de los ediles Paul Huisman (Provech), Silvia Larenas y Jonatan Christ (PJ) y Ernesto Mellado (vecinalismo), se llamó a una sesión para el lunes, "con la intención de acompañar el reclamo de los estudiantes y apoyar la continuidad de las casas estudiantiles", adelantaron.