BUENOS AIRES (Télam).- Un ciudadano uruguayo fue detenido ayer en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Shangai con 12 kilos de cocaína, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
De acuerdo al informe, la presencia de la droga fue detectada dentro de una valija, impregnada en cinco paquetes de ropa, durante un control realizado en la zona de equipajes antes de su traslado a la bodega de los aviones.
De Buenos Aires a Mendoza
El dueño de la valija es un ciudadano uruguayo que había llegado a Buenos Aires en Buquebús, el martes pasado desde Uruguay, y luego por tierra se trasladó a Mendoza.
El detenido tenía previsto en el aeropuerto de El Plumerillo abordar el vuelo 931 de la empresa LAN con destino a Shangai, China, con una escala previa en Chile y otra en la ciudad alemana de Frankfurt.
Tras descubrirse el cargamento de la droga, personal de la PSA detuvo al ciudadano uruguayo, quien fue puesto a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo de Walter Bento.