SIERRA GRANDE (ASG).- La atención sanitaria en el hospital Sierra Grande está colapsada por la falta de médicos. Más de la mitad de los profesionales no está en funciones y se las rebuscan para atender a los pacientes.
Las atenciones de los médicos en el hospital de Sierra Grande, Doctor Osvaldo Pablo Bianchi están limitadas por la escasez de profesionales.
De los once médicos que tiene el hospital, seis están de licencia por diferentes razones, según informó ayer la directora del establecimiento, Cristina López. Incluso esta situación llegó a resentir esta semana la atención médica en el puesto sanitario de Playas Doradas.
Los profesionales se reparten las tareas en diferentes ámbitos atención de consultorios y guardias.
"El tema preocupa especialmente porque queremos atender a los pacientes como corresponde", sostuvo ayer López.
La facultativa precisó que mensualmente pasan por el hospital mas de 3.000 personas por el nosocomio.
En diciembre, Salud Pública de la provincia había comprometido la incorporación de mas profesionales entre ellos una cardióloga, dos profesionales de tarea temporaria, dos clínicos, y un médico de familia, para reforzar la atención temporada en Playas Doradas, pero se concretó la incorporación de un solo médico.
Pediatría es uno de los sectores mas críticos, la única pediatra está a punto de jubilarse y muchas veces la atención la cubren médicos clínicos. En el Ministerio de salud están al tanto del crítico cuadro .