CHOS MALAL (ACHM).- El corte en el suministro de energía que se registró en la tarde del jueves generó malestar en la comunidad de Chos Malal y también en el norte neuquino.
Ocurre que no es la primera vez que la región se queda sin el vital servicio y en esta oportunidad ni siquiera funcionó la reserva fría que es la que provee de energía al casco céntrico, donde se encuentran entre otros las estaciones de servicio, las entidades bancarias y el hospital Gregorio Alvarez.
No es la primera vez que Chos Malal y otras localidades de la región se quedan por espacio de varias horas sin el suministro de energía.
El año pasado se registraron varios cortes imprevistos, el último de ellos, que fue programado para realizar tareas de mantenimiento ocurrió en diciembre, oportunidad en la cual la energía se interrumpió de 7 a 13 el sábado y en igual horario el domingo dejando a unos 10 mil vecinos de todo el norte neuquino sin el suministro.
Este nuevo corte generó malestar en la comunidad, dado que Chos Malal debió paralizar las actividades, dado que ni siquiera funcionó la reserva fría por lo que quedó fuera de funcionamiento las estaciones de servicios y las entidades bancarias, por lo que una vez que se reestableció el suministro hubo largas colas de vehículos para acceder a una carga de combustible en las dos estaciones de servicio existentes.
También desde el comercio hubo quejas, dado que cortes de esta naturaleza ponen en jaque a los alimentos que pierden la cadena de frío, máxime si se tiene en cuenta las altas temperaturas que se registran, la que ayer rondaron entre los 34 y 35 grados, con lo cual las pérdidas son inevitables.