VIEDMA (AV).- El titular de Viarse Miguel Pedranti estimó que en abril próximo se podría estar convocando a licitación pública para asfaltar el primer tramo del Camino de la Costa. Serían unos 100 kilómetros con un costo de 80 millones de pesos.
Los fondos saldrían de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y aún debe presentarse el proyecto, que inicialmente cubriría el ingreso al puerto con Caleta de los Lobos y el ingreso a esa playa desde la ruta nacional N° 3.
En cuanto a las quejas por el mal estado de ese sector atlántico y la supuesta falta de mantenimiento, relativizó los planteos señalando que "estamos permanentemente trabajando".
Si admitió que hay graves inconvenientes en el tramo asfalto entre el balneario El Cóndor y La Lobería pero "la única solución es el pavimento aunque no es mágica la conservación". Indicó que en esa zona hubo muchos problemas con los camiones que transportaron ripio y provocaron las roturas.
Ayer, Pedranti y el gobernador Miguel Saiz entregaron cinco nuevas camionetas y 10 casillas rodantes que la empresa vial utilizará en las obras que se realizan en toda la provincia
La empresa invirtió 1.290.000 pesos en la adquisición de los nuevos equipos.
La empresa Viarse cuenta, a partir de hoy con 5 nuevas camionetas marca Toyota. Dos de ellas, doble cabina con cúpula, serán destinadas al traslado del personal de topografía de la Gerencia de Estudios y Proyectos, mientras que el resto de las unidades estarán a cargo de las jefaturas de distrito.
Por otra parte, Pedranti destacó a la agencia APP que "son recursos importantes" para la empresa lo que paga Vialidad Nacional por conservación y mantenimiento de rutas nacionales en la provincia. Se incluye, por ejemplo, la Ruta Nacional N° 3 entre San Antonio y Arroyo Verde, la Ruta Nacional N° 23 entre el cruce con la Ruta Nacional N° 3 y Maquinchao y toda la extensión de la Ruta Nacional N° 40 en la provincia.
Informó a la agencia APP que uno de los contratos, que no son anuales sino de 16 meses, ronda en 1.500.000 pesos y otro en 1.100.000 pesos.