NEUQUÉN (AN).- En pleno centro de esta ciudad, cuatro muchachos con un arma blanca asaltaron a un joven al que le robaron ropa y una mochila con su documentación. El rápido accionar policial permitió detener a dos de los autores.
A las 22 del jueves un joven de 20 años se desplazaba por calle Alderete y Avenida Argentina, justo una de las esquinas más transitadas del microcentro neuquino. En esa intersección el muchacho fue abordado sorpresivamente por cuatro jóvenes, mayores y menores de edad, quienes lo rodearon y lo redujeron amenazándolo con un arma blanca que no logró ser identificada por la víctima.
La banda de delincuentes le sustrajo al indefenso veinteañero una mochila con documentación en su interior y varias prendas de vestir, sin que ningún transeúnte o automovilista se percatará de lo que sucedía. Mientras le sacaban la ropa se produjo un forcejeo entre los delincuentes y su víctima por lo que el joven sufrió una herida cortantes en la zona abdominal. Posterior a la huida de los asaltantes, el joven se allegó hasta la guardia del Hospital Regional Castro Rendón, a una cuadra de donde fue robado, y el consigna de la policía dio aviso al Comando de lo sucedido. De inmediato los efectivos de la comisaría Primera montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones por el cual lograron dar con dos de los presuntos autores del asalto.
Los demorados fueron identificados por el joven lesionado.
Uno de los maleantes tiene 15 años por lo que se lo derivó a la Comisaría del Menor donde al poco tiempo fue entregado a sus padres. Al otro, de 21 años, se le abrió una causa por robo calificado que está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3.