CHOS MALAL (ACHM).- Unos 200 chicos de distintos barrios de la ciudad se encuentran disfrutando de las actividades deportivas y recreativas de las colonias de verano, donde tanto niños como jóvenes se integran y comparten momentos de diversión.
Las actividades organizadas por la municipalidad de Chos Malal se concretan sólo por la mañana en el río Curi Leuvú, en el natatorio cubierto y en la palestra del Club Andino Cordillera del Viento.
La idea es que los chicos, además de compartir y disfrutar momentos con sus pares, tomen contacto directo con la naturaleza, a la vez que hacen una actividad deportiva, por lo que todos los días parten del gimnasio municipal rumbo al río caminando.
También disfrutan de la palestra, situada en el barrio Área de Frontera, y todos esperan que los que van subiendo lleguen a lo más alto y luego regresen para poder intentarlo.
En el barrio Mudón concurren al natatorio cubierto, donde tanto niños como jóvenes practican natación. Las actividades son coordinadas por profesores de Educación Física y estudiantes de la carrera como así también líderes deportivos capacitados que hacen que todas las jornadas se transformen en sana diversión para quienes decidieron concurrir a las colonias de verano.
En las mismas se combinan caminatas, natación, ejercicios de coordinación y de fuerza, trabajos individuales y en conjunto. El tiempo ha acompañado el desarrollo de las colonias de verano y quienes están dirigiendo los grupos esperan que los niños continúen disfrutando de las actividades hasta la finalización de las mismas dentro de dos semanas.