BUENOS AIRES (DyN).- El abogado penalista sospechado de haber participado en el crimen del taxista José Luis Rodríguez, hace diez días en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, tiene registradas 28 armas de fuego a su nombre en el RENAR.
Así lo informaron fuentes cercanas a la investigación, que precisaron que el organismo encargado de las armas de fuego registradas reportó que el letrado es, además, "usuario personal y colectivo" de esas armas.
De las 28 armas registradas, "varias coinciden en calibre" con las que impactaron contra el cuerpo del taxista Rodríguez, causándole la muerte.
Sin embargo, esas armas todavía no fueron secuestradas, ni menos aún peritadas, para determinar si se trata de alguna de las que fue accionada para matar al chofer.
De hecho, ni siquiera hay una imputación formal contra el abogado, ni tampoco contra su ex esposa, dueña del vehículo que presuntamente se rozó con el taxi, originando el incidente posterior.
La causa, en tanto, cambiará de juez la semana próxima, ya que regresará tras la feria judicial el magistrado Alberto Baños, quien sucederá a su colega Ernesto Botto, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº1.
El expediente, que ya tiene cinco cuerpos, permanece todavía bajo investigación de la fiscalía a cargo de Mariana García, quien habría ordenado nuevas medidas de prueba previas a avanzar en una imputación formal.
Según revelaron las fuentes consultadas, el RENAR concede los permisos para tenencia o portación de armas en tamaña cantidad cuando el peticionante reúne determinados requisitos, la mayoría de ellos vinculados con su seguridad y también su salud mental.
Entre los primeros, figuran constancias de robos u otros episodios de violencia de que fuera víctima, la peligrosidad de la zona donde reside y trabaja, y los riesgos que conllevan su actividad personal y profesional. El abogado en cuestión tiene su domicilio en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, una zona conflictiva en materia de inseguridad.
Además, el sospechado tiene carácter de "usuario personal" y también "colectivo", que significa que su estudio jurídico posee el permiso para la tenencia de las armas de fuego.