Dar la cara Los dirigentes de ATE dicen que la campaña de pegatinas de afiches y distribución de folletos con “contenidos claros y el nombre de las organizaciones que participan”, sobre el conflicto de Salud, no es una respuesta a los afiches que, sin revelar el autor, tapizaron la ciudad con la consigna de “desafiliate”. El “ate” final estaba destacado para precisar bien al gremio estatal como destinatario de la campaña en su contra. “Para mí los autores fueron un sector del gobierno en complicidad con UPCN, pero no tiene mucho valor eso. Nosotros esta campaña la hacemos para esclarecer a la gente el conflicto y como es nuestra costumbre, damos la cara, no tenemos por qué escondernos”, dijo el delegado de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Baltasar Alvarez.
Lanzado
En el PJ también comenzaron los alistamientos de cara a las elecciones de concejales de Neuquén. “Darío Martínez 2009”, dicen las pintadas en paredones y puentes. Están hechas en letras azules con fondo blanco, colores clásicos del peronismo. “Nosotros tenemos muy en claro que en la ciudad estamos acompañando el proyecto que encabeza Martín Farizano”, dijo Martínez, quien es el presidente del Consejo Local capitalino y pertenece a las filas de Peronismo Solidario, sector que comanda el funcionario de la Anses, Aldo Duzdevich. En declaraciones radiales el concejal dijo que si es necesario hacer internas las harán para definir los candidatos.
Recambio
En la mitad de enero se produjo el recambio en la Legislatura. Quemaditos, relajados, con las playas y los paisajes serranos aún en sus retinas, aparecieron ya algunos diputados que disfrutaron de vacaciones. Vienen con las pilas cargadas, aunque recién el trabajo fuerte lo asumirán en los próximos días. Pero lo concreto es que con la llegada de los vacacionistas la Cámara comienza a salir de la quietud. Uno de los que regresó después de dar una vueltita fuera de los límites del país fue el presidente del bloque oficialista, José “Pino” Russo. Uno que se va de vacaciones, del sector emepenista, es el petrolero Carlos Argentino Pacheco. Hubo algunos legisladores que se daban una vueltita por la oficina, pero todo a un ritmo muy “tranqui”, con los teléfonos silenciados y sin tanta gente en los pasillos.
Interna
No baja el nivel de enfrentamiento entre los concejales capitalinos del MPN. A fines del año pasado Hugo Rauque se plantó firme contra el actual presidente del bloque, Julio Ocampo. “Yo no voy a utilizar los medios para planteas cosas interna del bloque”, dijo en nota a una emisora su par Marcelo Marchetti. Pero repartió elogios hacia Ocampo, y lo respaldó para que siga en el cargo. Cuando le preguntaron si el MPN volverá a la carga para que le den la presidencia del cuerpo, no dio definiciones categóricas, pero no dejó dudas respecto de sus cuestionamientos al radical Néstor Burgos, que ocupa ese lugar. “Tengo que encontrarme con el ‘Chango’, porque hay cosas que no van. No gestiona cosas ante el intendente para que lleguen en tiempo y forma al Deliberante”, disparó. En el MPN hay muchos sectores que quieren que el partido, que tiene mayoría de concejales, ejerza la presidencia. (AN) |