Viernes 30 de Enero de 2009 > Nacionales
Trabajadores de Paraná Metal comenzaron a cobrar su deuda
Estiman que la semana que viene se realizaría la cancelación total de los haberes adeudados. El lunes próximo empezaría la puesta a punto para el reinicio de la producción.

Los empleados de la empresa Paraná Metal de la ciudad santafesina de Villa Constitución comenzaron a percibir hoy los 1.500 pesos acordados en la última reunión realizada con los propietarios ante el Ministerio de Trabajo nacional.

El pago se efectuaba en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, y se estimaba que la semana próxima se realizaría la cancelación total de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores.

Fuentes sindicales destacaron que esta mañana ingresaron a la planta industrial nueve trabajadores para realizar algunas tareas, y que el lunes próximo unos 70 obreros comenzarían las tareas de mantenimiento, limpieza y puesta a punto para el reinicio de la producción.

Asimismo, en un comunicado, la delegación local de la UOM señaló que "en cuanto a las versiones sobre que el empresario Cristóbal López, sería el nuevo inversionista en Paraná Metal, esta seccional aclara que aún no recibió confirmación oficial sobre el particular".

La empresa Paraná Metal, de capitales argentinos, cerró sus puertas el pasado 16 de diciembre, alegando problemas a causa de la crisis económica mundial, tras lo cual intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación para evitar la pérdida de sus más de mil puestos laborales.

El fin de semana pasado, gremio y empresa firmaron un acuerdo por el cual se congelaron los salarios de los trabajadores, quienes serán suspendidos en forma rotativa, a cambio de evitar despidos, a la vez que el Estado aportará un subsidio.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí