Viernes 30 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Sólo heridas leves en el accidente de un camión en La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Sólo heridas leves sufrió el conductor de un camión que ayer por la mañana volcó en una peligrosa curva sobre la ruta 231, a unos 25 kilómetros de esta ciudad.

Según informaron fuentes policiales el accidente ocurrió minutos antes de las 9.20, cuando un camión con acoplado marca Volvo se cruzó de carril en la curva conocida como del "guardaparque", en el kilómetro 38 y volcó sobre la banquina contraria.

Un turista que pasaba por el lugar dio aviso a la policía en el puesto de Muelle de Piedra.

El camión, conducido por Sergio Valdez, pertenece a la empresa Tomrel S.A. Gas Licuado. Había cargado gas en Plaza Huincul y se dirigía hacia la localidad de Osorno, Chile.

El chofer habría asegurado que turistas se cruzaron en su carril y que al esquivarlos volcó. "Dijo que cuando iba entrando a la curva del ´guardaparque´ tres vehículos, que serían turistas y se dieron a la fuga, se le cruzaron por su carril al salir de la banquina, ahí quiso volantear y se le fue el camión", detalló una fuente policial.

En la banquina contraria no existe mirador o punto de interés turístico. En cuanto a la identificación de los vehículos, habría dicho que "el último era negro, pero no recuerda a los otros, ni la patente".

En la cinta asfáltica se observa una huella de frenada de al menos 15 metros de extensión que pertenecería al camión. Sobre la banquina contraria también se habrían observado huellas recientes de vehículos estacionados.

Pese al impacto, el conductor sufrió algunos traumatismos menores y por la tarde ya había abandonado el Hospital local Oscar. H. Arraiz

Alertados por el accidente, personal policial se hizo presente en el lugar junto a una dotación de Bomberos Voluntarios, personal de Tránsito y Defensa Civil, Parques Nacionales y una ambulancia del hospital.

La policía montó un operativo para regular el tránsito en el lugar y Bomberos realizó la inspección del tanque de gas para verificar que no perdía.

Si bien el tanque presentaba raspaduras importantes, no había fisuras. Asimismo, por prevención, Bomberos vació el tanque de gasoil del camión.

Ayer por la tarde llegó a la localidad otro camión para realizar el traspaso del gas. Hoy Gendarmería Nacional, junto a personal de la Aduana, Parques Nacionales y otros organismos de seguridad cortarán el tránsito en ese tramo de la ruta, probablemente por la mañana, por el lapso de unas 6 horas, hasta tanto se logre el traspaso total del material inflamable.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí