Viernes 30 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Muere en incendio mujer y dos hijos
Fue al arder una vivienda en barrio humilde de Río Grande.

RIO GRANDE (DyN) - Una mujer y dos de sus seis hijos murieron ayer cuando se incendió su casa en Río Grande, Tierra del Fuego, mientras su esposo logró escapar de las llamas con el resto de la familia, y permanecen internados en un centro de salud.

El incendio comenzó a las 5.30 en la vivienda ubicada en Yehuin al 400, barrio Margen Sur, norte de Río Grande, cuando el matrimonio integrado por Juan Pérez y Claudio Mansilla dormía junto a sus seis hijos.

Vecinos que presenciaron el hecho informaron que tras el incendio "el hombre logró rescatar a cuatro de los seis hijos que se encontraban dentro de la casa". "La mujer, que también había podido abandonar la casa, regresó a la vivienda cuando comprobó que dos de sus hijos continuaban allí", expresaron.

"La mujer ya no pudo salir. Quedó adentro de la vivienda junto con sus hijos de 15 y 3 años", dijeron los testigos. Juan Pérez y sus cuatro hijos, de 17, 14, 11 y 8 años, fueron trasladados al Hospital de Río Grande, donde permanecen internados.

Fuentes del centro de salud informaron que "el hombre y sus cuatro hijos fueron asistidos por lesiones". El director del hospital, Oscar López, dijo en declaraciones a DyN que las adolescentes de 14 y 17 años "están internadas en el sector de terapia intensiva, asistidas por un respirador mecánico".

"Las jóvenes padecen un cuadro grave, porque tienen quemaduras tanto en las vías respiratorias como en la parte externa", manifestó el especialista. López sostuvo que "la niña de 12 y el niño de 10 permanecen internados, pero fuera de peligro".

Vecinos de la familia manifestaron, en declaraciones a DyN, "indignación" por la demoras de la ambulancia. "La ambulancia tardó en llegar e incluso dos de los chiquitos fueron trasladados al hospital por una vecina en su propio auto", manifestaron. Autoridades del centro de salud desmintieron los dichos de los vecinos y afirmaron que "la ambulancia concurrió de inmediato, cuando nos avisaron del incendio".

Fuentes policiales manifestaron que las llamas se extendieron hacia una casa contigua, propiedad del hermano de la mujer que falleció, que también se incendió. "En esa vivienda no hubo víctimas, porque la familia se encuentra de vacaciones", manifestaron las fuentes, y expresaron que "se está investigando el origen del incendio".

El 1ro de enero, en el mismo barrio, una niña de 2 años falleció atrapada por las llamas cuando se incendió la casa que habitaba junto a su familia, mientras festejaban año nuevo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí