Viernes 30 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Detuvieron a dos hermanos por distintos robos

NEUQUÉN (AN).- En dos procedimientos, personal de la comisaría 16 detuvo a un par de hermanos, conocidos en el ambiente delictivo, involucrados en distintos robos. Uno fue atrapado "in fraganti" y al otro se le encontró en su domicilio el producto de varios atracos.

La primera detención se produjo durante la tarde del miércoles. Horas antes se había notificado al Comando Radioeléctrico que un sujeto de apariencia joven que vestía una remera de club Boca Juniors, había sido descubierto robando un estéreo y dos parlantes de un vehículo estacionado en Rosario casi Avenida del Trabajador en el oeste.

De inmediato la policía montó un operativo cerrojo en la zona y en calle Otto Max Neuman divisaron al sujeto con los objetos robados, rodeado de un grupo de amigos. Los jóvenes intentaron proteger a su par para que ingresara a una vivienda con el botín pero la policía logró impedirlo y detenerlo.

Los amigos y vecinos, furiosos por la aprehensión del muchacho comenzaron a arrojar piedras contra el móvil policial que logró escapar rápidamente del lugar.

El detenido fue trasladado a la comisaría 16 donde se lo identificó con el apellido Vallejos de 21 años y se le inició una causa por robo y resistencia a la autoridad.

A su vez, la policía investigaba el accionar de un joven de 22 años, hermano del detenido, residente en la toma La Paz, que linda con una de las canchas de fútbol del Barrio San Lorenzo, entre Rasedo y Doctor Ramón.

Sobre este otro Vallejos habían datos que lo involucraban con el reciente robo de una moto de 110 c.c, según informaron fuentes policiales. Tras distintas averiguaciones, la policía elevó un pedido de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº 3 que tras analizar la investigación libró la orden respectiva.

Ayer en la mañana los efectivos de la comisaría 16 llevaron adelante la medida judicial encontrando en el domicilio de este muchacho un televisor de 29 pulgadas, un reproductor de DVD, equipo de música, freezer, que provendrían de un robo perpetrado en jurisdicción de la comisaría Primera.

También se encontraron elementos de motocicletas como espejos, cubiertas quemadas, accesorios y chasis. Además, le secuestraron un revolver que podría ser calibre 32 o 38, dato que no pudo ser confirmado porque estaba limado.

El joven de 22 años fue detenido y se lo trasladó a la comisaría 16 donde se encontró con su hermano demorado por el robo del estéreo y los parlantes. Se le abrió una causa por robo en el Juzgado de Instrucción Nº 3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí