Un destacado líder italiano de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X negó también que las cámaras de gas nazis sirvieran para exterminar a los judíos, tras la polémica desatada por la rehabilitación del obispo británico Richard Williamson, acusado de negar el Holocausto.
"Sé que las cámaras de gas fueron usadas para la desinfección", dijo el director de la Fraternidad en el noreste italiano, Floriano Abrahamovicz, según refleja hoy el "Corriere della Sera". El sacerdote afirma no saber si se mató a personas allí.
Asimismo, Pierpaolo Petrucci, representante de los llamados tradicionalistas en Rimini, criticó al papa Benedicto XVI porque durante su visita a Turquía en 2006 rezó en la Mezquita Azul de Estambul.
La Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fudada por Marcel Lefevre, tiene en todo el mundo unos 600.000 miembros, según cifras del Vaticano.
Pese a que la polémica, lejos de aplacarse, continúa, la prensa italiana señala hoy que hay indicios de un acercamiento entre el Vaticano y el Rabinato de Israel, que rompió relaciones con la Iglesia Católica por la rehabilitación de Williamson y otros tres obispos tradicionalistas.
El Papa expresó el miércoles su solidaridad con los judíos y rechazó la negación del Holocausto tras la ola de protestas por su decisión de anular la excomunión de los obispos tradicionalistas.
Fuente: DPA