La ganadora de la final del Abierto de Australia del sábado entre Serena Williams y Dinara Safina sucederá a Jelena Jankovic como número uno mundial en el ranking WTA, mientras Maria Sharapova dejará el Top 10 por primera vez desde hace casi cinco años.
La serbia Jankovic, eliminada en octavos de final en Melbourne, cederá el lunes el número uno que ocupa desde el pasado 6 de octubre para pasar a ocupar el tercer puesto. La estadounidense Serena Williams ya pasó 61 semanas al frente de la clasificación WTA en 2002, 2003 y 2008.
Para Safina, en cambio, es la primera ocasión de convertirse en la segunda rusa que consigue el número después de Sharapova. La perdedora de la final seguirá siendo número dos en caso de que sea Serena o pasará a la segunda posición si es Safina, actualmente en tercera posición.
Sharapova, vigente campeona que este año está ausente, dejará el Top 10 por primera vez desde su victoria en Wimbledon en julio de 2004 después de 238 semanas consecutivas entre las mejores del mundo.
Fuente: AFP