La empresa japonesa de electrónica NEC anunció hoy en Tokio que despedirá a veinte mil empleados en sus filiales de todo el mundo, informó la agencia internacional de noticias AFP.
La gigantesca compañía, al igual que muchas otros conglomerados de productos electrónicos del país del extremo oriente, intentará de ese modo mantenerse a flote luego de grandes pérdidas por la crisis global sufridas en los últimos meses.
Por otro lado, el grupo industrial japonés Hitachi anunció hoy el despido de siete mil trabajadores en sus secciones electrónicas por la crisis que le ha hecho prever una pérdida anual neta exorbitante de 700.000 millones de yenes (7.830 millones de dólares, 5.600 millones de euros), informó la agencia AFP.
Hitachi informó que ha constatado "un descomunal descenso de la demanda a partir del mes de noviembre" en numerosas actividades (compuestos y materiales electrónicos, telecomunicaciones, equipamiento para automóviles, materiales, etc.).
Hace tan solo tres meses Hitachi preveía acabar el año con un beneficio neto de 15.000 millones de yenes, aunque inicialmente había preconizado un beneficio anual de 40.000 millones, tras haber obtenido un beneficio neto de 58.120 millones de yenes el año pasado.
AFP y DyN