Barcelona sufrió más de lo esperado para superar como local a los suplentes de Espanyol por 3-2 y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.
Los tantos del ´blaugrana´, que el partido de ida había igualado sin goles y que ayer se imponía por 3-0, fueron convertidos por Bojan, en dos oportunidades, y Gerard Piqué. El 3-0 parcial parecía que sentenciaba el derby catalán, pero Coro a los 14´ . del segundo tiempo y José Callejón, diez minutos más tarde, descontaron para el Espanyol, en el que fue titular el arquero argentino Cristian Alvarez, de flojo desempeño y responsable de las dos primeras conquistas de Barcelona.
En semifinales, Barcelona se medirá la próxima semana frente al Mallorca, que el miércoles eliminó al Betis.
En el otro partido jugado ayer y que completó los cuartos de final, Sevilla logró una agónica clasificación al vencer sobre la hora y como local a Valencia por 2-1.
El conjunto andaluz, que en la ida perdió por 3-2, convirtió sus goles a través de los franceses Frederic Kanouté, a los 36´ del primer tiempo y Sebastien Squillaci, a los 45´ de la segunda etapa. Carlos Marchena, a los 7´ del período inicial, había puesto en ventaja a Valencia. Aldo Duscher fue titular en Sevilla.
En la próxima instancia, la semana que viene, Mallorca se medirá frente a frente a Athletic de Bilbao, vencedor en cuartos de final de Sporting de Gijón.