SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (DyN) - Un andinista de 60 años, oriundo de Buenos Aires, era buscado en la zona de montaña situada en el límite entre Catamarca y La Rioja, luego de extraviarse, tras hacer cumbre en el volcán Pissis.
Fuentes de la Fiscalía de Tinogasta informaron que el hombre se extravió el viernes pasado. Los voceros identificaron al andinista como Juan Carlos Dillon, de 60 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires.
El volcán Pissis tiene una altura de 6.792 metros sobre el nivel del mar, y ello lo constituye en la segunda cumbre más alta de Occidente y el volcán más alto del mundo.
La Justicia local ordenó a un grupo especializado en Rescate de Alta Montaña que emprendiera la búsqueda, la que hasta ayer había sido infructuosa, debido a las inclemencias climáticas de la región.
Los rescatistas se encontraron el miércoles con un fuerte viento y neblina por lo que tuvieron que descender hasta el campamento base Según los datos proporcionados por la fuente judicial, Dillon había ascendido al Pissis el viernes pasado, en compañía de Martín Omar Panoso, de 35 años, y de un guía.
Panoso narró que lograron hacer cumbre en el volcán, pero cuando descendían se separaron. Entonces, tanto él como el guía pudieron, llegar hasta el campamento ubicado a unos 4.600 metros sobre el nivel del mar, pero luego de varias horas de esperar a su compañero, decidieron regresar y poner en conocimiento de la situación al personal del asentamiento de Gendarmería de la zona.