Lejos de dar por terminada la pelea, cada vez que se enfrentan San Lorenzo y River, y si en el 11 del ´millonario´ se alista Radamel Falcao, el partido obligadamente subirá de temperatura.
Es que las rencillas entre el colombiano y algunos jugadores del Ciclón, aún siguen latentes. Antenoche en Salta, se pudo ver como Radamel y Sebastián Méndez se buscaron en más de una oportunidad. También cuando el delantero de River le gritó su gol al ´1´ del Ciclón Agustín Orión, luego del penal que le cometiera Méndez al propio Falcao.
"Los jugadores de San Lorenzo se la pasaron prepoteando y pegando y quisieron calentar el partido", declaró ayer el colombiano. "Yo simplemente trato de enfocarme en lo importante, que es el futbol, y responder con la pelota. Siempre tratando de hacer lo que beneficie a River", se defendió el ´Tigre´. También hizo referencia a su disputa con Orión. "Las cámaras mostraron lo que pasó? Y después festejé con mis compañeros y la gente", señaló el colombiano. Y agregó: "Me insultó sin ningún motivo y me dijo lo que todos saben?"
Sin embargo, ratificó sus elogios a Sebastián Méndez, otro de sus rivales personales. "Demuestra ser un caballero. No justifico su reacción el año pasado (NdeR: el central azulgrana le aplicó una malintencionada patada de atrás y sin pelota). Pero dentro de la cancha se nota que es sensato", indicó. Falcao fue más allá, al argumentar que "River intentó imponerse con el fútbol y no con otra cosa".
Por su parte, y en cuanto al rendimiento mostrado por el equipo que dirige Néstor Gorosito, el delantero afirmó que "River mostró algo diferente con respecto al último partido", otorgando elogios a la solides defensiva. "Esperemos el domingo tener el mismo rendimiento que ayer" dijo el goleador "millonario" ante la cercanía del segundo clásico ante Boca, que se jugará el domingo en Mendoza.
River retornó al trabajo ayer a la mañana en el estadio Monumental con la mira puesta en ese partido. La incógnita está planteada en la formación que elegirá Gorosito, ya que con Ponzio recuperado existe la posibilidad de conformar un doble volante central (Ahumada-Ponzio), otorgando mayor equilibrio y marca al mediocampo.