VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Una mujer fue apuñalada aparentemente por la actual pareja de su ex novio. La víctima fue derivada a Bariloche y al cierre de esta edición su estado de salud era favorable.
Según informó el oficial Daniel Asselborn, el hecho ocurrió ayer por la mañana en una vivienda de la calle Chumuy al 400, en el barrio El Mallín, donde habita la supuesta agresora con la ex pareja de la mujer apuñalada. Personal del Hospital "Oscar H. Arraiz" avisó a la policía sobre la presencia de un herido de arma blanca a las 10 de la mañana.
La joven agredida, de 25 años, tiene un hijo en común con su ex pareja.
Había ido a visitar a su ex novio que se encontraba en la casa y empezaron a discutir en el patio. Trascendió que la víctima había ido a la casa de su ex pareja a retirar algunos elementos que le pertenecerían.
La nueva pareja del hombre estaba en el segundo piso de la casa y habría decidido no bajar para evitar confrontar. No obstante, al recordar que su hijo menor estaba en la parte inferior de la vivienda, decidió bajar. "Aparentemente, cuando la ex mujer del hombre la vio entrar a la cocina, se fue hacia donde estaba y habrían comenzado a pelear verbalmente", indicó el oficial.
Forcejeo
Supuestamente la ex mujer habría tomado un palo de escoba, comenzaron a forcejear, la nueva pareja tomó un cuchillo de 20 centímetros de la cocina y le atinó cuatro cortes. La víctima sufrió tres heridas en los brazos -a modo de defensa- y uno entre el abdomen y el tórax que sangraba mucho.
Al ver la mujer seriamente lesionada, el hombre la subió a su auto y la llevó al hospital. Por el sangrado profuso, desde el nosocomio la derivaron a la clínica San Carlos en Bariloche.
Horas después, la presunta agresora se presentó en la comisaría 28, donde al cierre de esta edición permanecía demorada por averiguación del hecho. Según trascendió, la joven se tomó un taxi y le confesó al taxista lo que había hecho. El chofer le dijo que debía llevarla a la policía y la chica no ofreció resistencia.
Se inició una causa por lesiones y el Juzgado Multifueros decidirá la situación procesal de la mujer demorada.
No había antecedentes ni registros de denuncias entre ambas por amenazas que podrían haber indicado tal desenlace.