Las derrotas siempre duelen, pero si se trata de una eliminatoria mano a mano, con 90 minutos en cada estadio y el "famoso" gol de visitante, la mano cambia. Estudiantes perdió 1-2 con Sporting Cristal en Lima y como el próximo miércoles le alcanzará con el 1-0 en La Plata, el panorama no pinta tan complicado, en este cruce para ingresar al grupo 5 de la Libertadores.
El "pincha" metió presión en el inicio, con Verón como eje. Y generó peligro con un tiro libre de la "Brujita" que Heredia desvió al córner.
Hasta la media hora mantuvo la iniciativa Estudiantes, que complicó con las escaladas de Angeleri y el desequilibrio de Pérez por izquierda. Y fue el ex Godoy Cruz el que rompió el cero, a los 28 minutos: desbordó por su zona y sacó un disparo suave de zurda que se le coló abajo a Heredia, quien había ido a buscar el centro y dejó sin cubrir el primer poste.
El conjunto peruano tuvo que salir a buscar y el once platense contó con más espacios para contragolpear. A los 35 casi aumenta la "Gata" Fernández, tras una magistral asistencia de Verón, pero el "1" rechazó con lo justo.
Sobre el final creció el elenco local y desnudó las falencias defensivas del platense. La igualdad llegó a los 41: tras un córner, rechazó corto Cellay y Palacios, agachándose, cabeceó la pelota hacia arriba y el balón se le metió de emboquillada a un mal ubicado Andújar.
Más punzante se mostró el Cristal en el inicio de la segunda parte. Y Aliberti pudo desnivelar dos veces en los 5.
Justo cuando pasó el sofocón y Estudiantes se metió en partido, otro error le sirvió el 2-1 al local. Hurtado recuperó una pelota por derecha, edificó una pared "rústica" con Palacio y con un disparo bajo sometió a Andújar para poner al frente al Sporting.
El conjunto de Leo Astrada tuvo varias chances para llegar al empate, pero falló. Primero con un tiro libre de Verón que dio en el palo y luego con un gol anulado al ingresado Calderón.
Los minutos pasaron, la primera parte de la historia se cerró 2-1 y ahora volverán a verse las caras en el Ciudad de La Plata. Si Estudiantes lo da vuelta ingresará al grupo 5 con Cruzeiro, Universidad de Sucre y Deportivo Quito.