El peronismo apretará el acelerador desde hoy rumbo a las primeras elecciones municipales en Dina Huapi.
El intendente de Roca y presidente del partido en Río Negro, Carlos Soria, y el senador Miguel Pichetto, llegarán hoy a la comuna más joven de la provincia, donde se elegirán autoridades el 26 de abril.
El viaje había sido definido durante la última reunión del Consejo del PJ, que tuvo como invitados a los miembros de la Comisión de Acción Política de la Unidad Básica de Dina Huapi, quienes realizaron un informe detallado de la situación política partidaria e institucional de la localidad.
Soria y Pichetto compartieron varias reuniones desde el miércoles, cuando participaron del acto en Olivos donde se comprometió la construcción de 3.000 viviendas en Río Negro. Después de esa ceremonia, ambos fueron recibidos por el ex presidente y titular del PJ nacional, Néstor Kirchner.
El intendente de Roca indicó después de ese encuentro que el ex mandatario ratificó su compromiso de viajar varias veces a Río Negro durante la campaña para las elecciones legislativas de octubre.
Consultado sobre los avances en la definición del candidato, Soria respondió sin precisiones, indicando que "cada uno (por él y Pichetto) tiene sus preferencias y para eso están las encuestas".
Y en relación a las últimas expresiones de apoyo surgidas desde la zona Andina, indicó que "es cierto" que a la legisladora Silvina García Larraburu los sondeos "le dan muy bien? en Bariloche".
Soria se mostró distante de cualquier conflicto con Pichetto por la candidatura a gobernador para el 2011 y prefirió resaltar las gestiones del senador ante el gobierno nacional para los municipios y distintos sectores económicos de Río Negro.
De todas maneras, destacó que encuestas realizadas a pedido suyo marcan una amplia diferencia a su favor (habló de 27 puntos) sobre el dirigente radical mejor posicionado y que incluso las del propio oficialismo arrojan cifras más altas.